E-factura. ¿Qué es una factura electrónica?. ¿Porqué utilizar la factura electrónica?.

Sage Murano incorpora todos  los mecanismos para la recepción y  creación de facturas electrónicas.
En Compras nos permite la importación de las facturas recibidas con formato electronico, crea los albaranes, genera efectos y hace el asiento contable y guarda  las facturas en la Gestión Documental. 
En Ventas podremos generar las facturas para nuestros clientes. En la Actualidad si tenemos de facturar a Organismos de la Administración Pública, nos van a exigir la e-Factura.




¿Qué es una factura electronica?.

Documento tributario generado por medios informáticos, que reemplaza el documento fisico en papel conservando su mismo valor legal. Siempre que este firmada mediante un certificado digital. Al hacer esto, la factura electrónica adquiere plena validez fiscal y legal, por lo que se elimina la necesidad de imprimir el documento para hacérselo llegar al destinatario. Se admite cualquier formato de factura (doc, xml, pdf, html, txt, etc.) siempre que respete el contenido legal exigible a cualquier factura. El utilizado en Sage Murano es el Xml-Ubl 1.o estándard universal.

¿Por que utilizar la factura electrónica?.

La factura electrónica es transmitida por medios telemáticos por el emisor y se conserva en soporte informático por lo que es posible su consulta e impresión en cualquier momento.

Por lo tanto, ya no es necesario imprimir la factura para que esta sea válida legal y fiscalmente y, todo el tratamiento (emisión, distribución y conservación) pueden hacerse directamente sobre el fichero electrónico generado por el emisor.
Esta claro que el empleo de la factura electrónica supone numerosos beneficios para las empresas que se decidan adaptar a este sistema de facturación.

Además de estos ahorros para la empresa, la utilización generalizada de la factura electrónica comportará grandes beneficios para la sociedad por el ahorro en consumo de papel que puede representar.


Manual de la factura electrónica