Solución Suministro Inmediato de Información con la Agencia Tributaria (SII). Sage 200c

¿Qué es el SII?

Se trata de un cambio del Sistema de Gestión actual del IVA, se pasa a un nuevo Sistema de llevanza de los libros de registro del Impuesto a través de la sede Electrónica AEAT, mediante el Suministro inmediato de los registros de factura.


Sage ha sido seleccionado por la Agencia Tributaria como piloto para los Sistemas de transmisión de información a efectos SII.
La solución de Sage 200c está totalmente desarrollada con las especificaciones marcadas hasta la fecha por la Agencia Tributaria y en periodo de pruebas, habiéndose intercambiado información con éxito.


Con Sage 200c con el módulo de Impresos Oficiales tenemos la mejor solución para mejorar la operativa semanal para la gestión del SII, evitar errores, cumplir con los plazos y garantizar la integridad de los datos relación con el SII.

  1. Utilidades para la conexión y envío directo de ficheros SII a la AEAT
  2. Importación asistida de las respuestas AEAT relativas a la información enviada.
  3. Gestión de las respuestas, mediante un visor SII especifico para analizar fácilmente el contenido de las mismas; y actuar para garantizar la coherencia de la información SII
  4. Poder consultar el estado de aceptación de las facturas enviadas.
  5. Proceso de envío y recepción asistido por un sistema de Workflow, para guiar al usuario en cada momento del proceso SII.
  6. Adicionalmente disponemos de utilidades para la gestión de facturas cruzadas SII disponibles en la AEAT.
Todas estas utilidades, junto con las que ya ofrece el Módulo de Impresos Oficiales para la propia gestión del fichero XML, aportan un gran ahorro económico.



Comprueba que tu aplicación actual te permite hacer todo esto de forma ágil y segura.
  • Entrar la información adicional que necesita la Administración.
  • Me permite generar el fichero y enviarlo directamente.




Respuesta a preguntas frecuentes SII



Adaptación Sage 200c al SII